Noticia

Recambios para el control de vibraciones

10 Agosto 2012

 

Recambios para el control de vibraciones: soportes de motor y de transmisión (Flector de transmisión). Calidad original (OEM) es una garantía para la solución de problemas.

Junta de automóvil

El soporte, ajustable o hidráulico, que se monta en la caja de cambios con el objetivo de cumplir contoda una serie de funciones; soportar el pesode la transmisión, conducción de la fuerza inercia al acelerar, frenar y girar, aislar ruidos y vibraciones derivadas del proceso de combustión y de la fuerza mecánica del motor. Finalmente podríamos resumir que amortiguanlas vibraciones creadas por la calzada. Esta amplia variedad de causas llevan a pensar que por razones de seguridad y confort, debe comprobarse regularmente su estado, y reemplazarse cuando sea necesario.

Corteco, especialista en el mercado del recambio, ofrece una amplia gama de piezas originales con control de calidad de Vibracoustic. Vibracoustic, es propiedad exclusiva del grupo Freudenberg, y es especialista en el mundo de la tecnología líder en el control de las vibraciones y los componentes para la industria automotriz internacional. La compañía fué fundada en 2001 como una empresa conjunta de Freudenberg y AG Phoenix., pero desde el año 2005, Vibracoustic es propiedad exclusiva del Grupo Freudenberg. La compañía mantiene una firme relación con lo fabricantes originales fruto de su calidad y fiabilidad.

Los módulos de controles de vibración y sus componentes se utilizan en las siguientes áreas de aplicación:

• Dirección
• Transmisión
• Chasis
• Suspensión

Corteco especialista en la postventa del recambio de motor ofrece a los mayoristas y talleres una amplia gama de soportes de motor con calidad original (OEM). También dispone de una gama de recambios para la transmisión, que actualmente consta de 800 referencias Corteco para 600 aplicaciones de vehículos. Para el control de vibración hay 1.700 referencias Corteco para más de 7.400 aplicaciones de vehículos.

Las última incorporación en la gama de productos Corteco, es el flector de transmisión y los soportes de motor y poleas para vehículos ligeros y pesados.

El innovador flector de transmisión es una alternativa muy económica al acoplamiento por presión. No sólo en términos de precio, sino también en su rendimiento. La característica más destacada del flector transmisión de Corteco es disponer de una segunda capa de goma. Las funciones de alineación de amortiguación están conectadas en un solo componente. Esto hace que el flector de transmisión tenga más precisión y cumpla los requisitos de vibración.

El flector transmisión se monta en el eje y asegura que los vehículos de tracción trasera giren suavemente en todos los vehículos. El flector transmisión es el equipo óptimo para eliminar el ruido y las vibraciones. Corteco ofrece ahora este flector de transmisión (ej. artículo. 80001807) para el BMW 1, 3, S y la serie 7

Extremadamente ligero para el montaje del motor

Otra novedad en la gama de productos Corteco es el soporte de motor aligerado de fácil montaje (Fig. 1), que muestra toda la potencia innovadora de Vibracoustic. La reducción del peso hace posible optimizar el control de vibraciones. Además, la separación térmica asegura que ninguna energía de calor se transmite a la pieza, asegurando la duración de esta para un largo periodo de tiempo. El coste de la pieza proviene de los métodos innovadores de fabricación. Corteco que actualmente ofrece este soporte de motor como pieza de recambio para una amplia gama de modelos BMW.

Lo importante es lo de dentro

Las poleas modernas tratan de reducir las vibraciones del cigüeñal hasta un 90% y tienen como objetivo principal proteger todos los componentes de las vibraciones auxiliares como alternadores, bombas de agua, bombas de dirección hidráulica y correas de ventilación. Las poleas Corteco, son como las que indica el ejemplo (fig. 3) también contribuyen a sostener el peso del motor y del vehículo.

Pero para conseguir un buen resultado durante un largo periodo de tiempo, todas las poleas deben ser revisadas después de aprox. 90.000 km y se deben de sustituir junto con la correa. Esto ofrece a los profesionales que están de servicio al cliente argumentos sólidos y técnicos para que los propietarios de los vehículos sean conscientes de que hay que llevar un control exhaustivo del vehículo. Cabe destacar como lo más importante la calidad original (OEM ) de los recambios Corteco, ya que ofrecen las mismas propiedades que la pieza original. Debido a una vibración inadecuada por un recambio de mala calidad podremos observar en un corto periodo: Emisiones de ruido considerables dañando las unidades auxiliares y, en casos extremos, el fallo total del motor. Ni el taller, ni el propietario del vehículo deben aceptar estos riesgos.

Por lo tanto a tener en cuenta, que solo las poleas de Corteco son piezas de calidad original de Vibracoustic y están perfectamente equilibradas, aportando los beneficios siguientes:

• Aumentan la vida útil tensor y la correa

• Aseguran un funcionamiento sin problemas

• Protegen las unidades auxiliares a la exposición de las vibraciones.